martes, 13 de abril de 2010

De regreso...



"Ya sólo me queda la vacía pena del viajero que regresa..."


De regreso, observo como pasa el tiempo; como pasan y caen estos días lentos y muertos.Siento a cada momento la noche y su desastre.
 Mis párpados cansados  e hinchados miran el televisor rancio, sin contenido. Y mi sombra sigue tumbada en el sofá. Otra tarde perdida. 
Cada hora que pasa me grito sin compasión que me tendré que acostumbrar a esta fría soledad y a beber el licor de la nostalgia. Estoy cansada y perdida de ir lamentando cada noche tu ausencia, todo porque decidiste ir a la ciudad definitiva sin mí. ¿Qué haré este tiempo que he de recorrer sin ti? No me quedará más remedio que remover escombros, ruinas y cenizas. 
El café de mis mañanas es acompañado por mis locas ganas de correr al teléfono y marcar tu número, pero como la certeza de que no sueñas conmigo es más fuerte, me detengo y lloro y vuelvo a mi cama a retirar las hojas secas. 
Cierro mis ojos y miro al sur. Y con un hilo de voz me digo: Y sí, es allí donde quiero volver. Tantas cosas quedaron. Tantas otras perdí. Pero el susurro del viento me recuerda que en ese lugar nadie me espera, que  aquel hombre que corre tras el viento planeó una huida.
De regreso,  quemo el calendario; quemo aquel marzo lluvioso y este ácido abril.
De regreso, sigo cerrando bares y recuerdos.  Llorando en algunos cines y encontrando, siempre, buenos momentos para asesinarme por mi poca capacidad de retirarme a tiempo. 
De regreso, lanzo aquel beso que no pude dejar en ti.
De regreso, me pregunto qué andarás haciendo, dónde estarás. Me pregunto si les dirás las mismas mentiras que a mi, si les dibujarás las mismas constelaciones, y lo que es peor, si le prometiste tu regreso.

5 comentarios:

Catalina Riesco dijo...

Uuu qué te pasó?
parece que andas mal

Catalina dijo...

mal, mal

fragmentosestelares dijo...

sólo es nostalgia...
sólo pesa el recuerdo de una silueta.

Federico Cazz dijo...

uuuuuu

Sergio Rojas dijo...

Me gustó mucho este escrito. tiene mucha sencillez, angustia y amor.

...regresa.